"Un día más para amar, compartir, perdonar, construir, edificar, plantar, sumar y multiplicar, eso es desarrollar una vida con propósitos, que tu andar por este viaje sea grato, ejerce una actitud llena de optimismo, sé paciente, cortés y generoso."
Wow, ¡Qué palabritas! No tengo ni idea quién las habrá dicho ni cuando, pero me encantaron cuando las leí. Y por eso las traslado hasta acá. ¡¡Qué ganas de que más gente nos diga esas cosas lindas!! Porque a veces las olvidamos, y hace faltan que nos las recuerden, pero no hay nadie que esté ahí para decirlas...
Releyendo un poquito esos cuatro renglones, ¿Se dieron cuenta de todas las cosas que se pueden hacer sin gastar plata, lo cual es generalmente la excusa para no hacerlo...? Reir, soñar, caminar, correr, respirar profundo, imaginar, cantar una canción que te guste, bailar, gritar, reirte un poco más, sentarte en el piso, caminar descalzo en el pasto, ensuciarte (bañarte ya no es tan gratis...), andar en bici, caerte, golpearte, tomar sol, acariciar algún perrito en la calle, hablar con algún conocido, hablar con desconocidos, hacer amigos, preguntar la hora, juntar hojas de árboles, caminar sin pisar las divisiones de las baldosas, romper cosas que no te sirvan, ir a la plaza, tirarte del tobogán, hamacarte, sentarte, pararte, aburrirte, divertirte, quejarte, agradecer, escribir, pensar, dormir, buscar algo, encontrar algo, peinarte, despeinarte, cansarte, hablar solo, indignarte, mirar a la gente e imaginarte de que trabajan, sonreirles, sacarles la lengua, colarte en algún transporte público... En fin, así podríamos seguir nombrando muchas cosas más, pero creo que con estas solitas alcanza para que veas a dónde voy... Tenés muchas, MUCHAS, opciones, podés hacer lo que quieras!
Mi deseo es que cada uno de ustedes puedan ser hoy lo que quieran ser. Hoy es el día. No es tarde, siempre se está a tiempo. Todavía se puede solucionar, podés hacer y deshacer. Dejemos de soñar con lo que podríamos hacer, porque lo podemos hacer. ¿Quién te va a detener? Hacete un lugarcito para cumplir las utopías, no son tan lejanas, no las alejes. Traelas, despertalas, ponelas en acción y fijate como se pueden cumplir. Te van a querer detener, te van a persuadir de que no se puede, pero... No escuches tanto a los demás, tomá lo que quieras tomar de cada persona que te rodea, y create vos solito un mundo mejor, único, tuyo. Y si va a ser tu mundo, puede ser como vos quieras. Decoralo como más te guste. Intentá probar despertándote con una sonrisa, y vas a ver que algo tan simple como ese gesto puede cambiar por completo el rumbo de tu día.
Yo por mi lado me voy a quedar buscando mi inspiración, creo que se me escapó a jugar por ahí y no quiere volver...
¡Qué tengas un lindo día, pleno y hermoso!
No hay comentarios:
Publicar un comentario